¿Conoces las ventajas del diagnóstico prenatal?

¿Conoces las ventajas del diagnóstico prenatal?

Si vais a ser padres habréis oído hablar del diagnóstico prenatal, una de las principales herramientas de las consultas de ginecología y obstetricia en Elche. Este conjunto de pruebas de cribado es un eficaz complemento a los habituales controles de peso, dieta, tensión, glucosa y sangre, que suelen realizarse a las madres con el propósito de llevar un seguimiento del embarazo y conocer así en detalle cómo va el desarrollo del futuro bebé.

Los actuales avances tecnológicos de 3D Doppler Color, entre otros, garantizan un abanico de pruebas, no invasivas y diagnósticas, para identificar a tiempo posibles defectos congénitos, enfermedades genéticas, malformaciones o infecciones. De esta manera, los progenitores contáis con una valiosa información para decidir continuar o no con la gestación, y los especialistas pueden proporcionaros el adecuado tratamiento intrauterino y preparar el equipo multidisciplinar necesario para el parto.

Además del seguimiento del historial clínico de la gestante, las consultas de ginecología y obstetricia de Elche analizan su sangre para detectar las proteínas Beta-HCG y PAPP-A, íntimamente ligadas a la presencia de alteraciones cromosómicas, y realizan ecografías en las semanas 12 y 20, el test del Triple Screening y el test del ADN fetal. Con este grupo de pruebas se detecta alrededor del 90 % de las anomalías cromosómicas y puede descartarse la necesidad de pruebas adicionales.

Sin embargo, si incurres en alguno de los posibles factores de riesgo, como existencia de antecedentes familiares de defectos cromosómicos, infecciones durante la gestación, ingesta de medicamentos contraindicados, exposición a radiación o a tóxicos, obesidad, edad avanzada o enfermedades como la diabetes..., el diagnóstico prenatal incluirá pruebas invasivas como la biopsia corial o la amniocentesis, de cara a proporcionar el mejor tratamiento al bebé.

En nuestra consulta de Ginecología y Obstetricia Planing te recomendamos que acudas a tu centro de confianza, donde te realizaremos revisiones periódicas y personal cualificado te dará las oportunas indicaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado