¿Cuáles son las principales complicaciones durante el parto?

¿Cuáles son las principales complicaciones durante el parto?

Seguramente habrás escuchado muchas veces la importancia que tiene una revisión ginecológica en Alicante, pero ¿y acerca de las posibles complicaciones que pueden darse durante un parto? Si no dispones de tanta información como te gustaría, en este post te explicamos cuales son las tres que tienen más relevancia.

Primero, es importante mencionar que tras una revisión ginecológica en Alicante la probabilidad de sufrir complicaciones durante el embarazo baja considerablemente, y es que ponerte en las manos de un experto es lo mejor que puedes hacer en situaciones como esta. Ellos controlan el desarrollo de tu embarazo, además de realizarte diversas pruebas para evitar la transmisión de virus e infecciones al bebé y que todo vaya bien. Aun así, existen riesgos en el momento del alumbramiento, aquí exponemos los más comunes:

Una de las complicaciones más usuales es la hemorragia tras el parto, que está asociada a los embarazos gemelares, a un tamaño del feto muy grande y a los partos con cesárea. Recuerda que las mujeres con miomas o por encima del umbral de los cuarenta años también son propensas a sufrir este tipo de complicación.

Otro factor que debes tener en cuenta son las infecciones, relativamente comunes en mujeres que han permanecido largo tiempo con la bolsa de líquido amniótico rota o en casos en los que se debe aplicar el parto por cesárea. Otra causa de infecciones durante el parto suele ser la obesidad materna.

Por último, debes considerar la hipertensión arterial, que puede aparecer sin necesidad de haberla padecido anteriormente, y es una de las complicaciones que más se repiten en los hospitales.

Como hemos dicho, las revisiones ginecológicas y el control gestacional son muy importantes para que el embarazo transcurra sin contratiempos. Ponte en contacto con tu especialista en Ginecología y Obstetricia y asegúrate de estar en buenas manos.

haz clic para copiar mailmail copiado