Cuatro son las ecografías recomendadas en un embarazo

Cuatro son las ecografías recomendadas en un embarazo

La ecografía 3d y 4d en Elche es necesaria al menos en cuatro ocasiones. Te hablamos de ellas:

- Primer examen. Esta ecografía 3d y 4d en Elche inicial de embarazo se realiza entre las 6 y 10 primeras semanas y es por vía transvaginal. El objetivo principal es verificar el diagnóstico del embarazo, su ubicación, la edad gestacional concreta y el número de embriones.

- Segunda prueba. Es denominada como ecografía de 11-14 semanas y se realiza normalmente desde el abdomen. A esta edad, el bebé está completamente formado, es decir, pasa a feto. El objetivo de esta ecografía es confirmar por segunda vez la edad de gestación, estudiar su anatomía y saber si hay riesgo de que se presente algún defecto cromosómico en el no nato. Durante este examen es factible ya determinar el sexo del feto, con un margen de error del 10 al 15%, por lo cual será necesaria su confirmación más adelante.

- Tercera ecografía o ecografía de 20 a 24 semanas. Esta ecografía se hace vía transvaginal y abdominal: el objetivo es evaluar detalladamente la anatomía fetal, confirmar el correcto crecimiento y conocer la posible irrigación útero- placentaria mediante Doppler color. Gracias a la ecografía transvaginal de GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA se mide el cuello del útero, muy útil para predecir un parto prematuro.

 - Cuarto examen o ecografía de crecimiento fetal, entre las 28- 32 y las 35- 37 semanas de gestación. Se determina la evolución del crecimiento fetal y así poder predecir el peso al término del embarazo. 

haz clic para copiar mailmail copiado