En qué consiste la ecografía de pecho

En qué consiste la ecografía de pecho

La utilización de la ecografía de pecho en Alicante se ha incrementado en los últimos años para el estudio de las glándulas mamarias y los tejidos vecinos, para así poder detectar y combatir las diversas patologías puedan ser detectadas. La realización de esta técnica consiste en la utilización de ultrasonidos, imperceptibles al oído humano, que rebotan en los diversos tejidos y los plasma en una pantalla, consiguiendo imágenes de los órganos del cuerpo, sanos o enfermos y en múltiples planos, en tiempo real, pudiendo así estudiar las diferentes partes del cuerpo en movimiento. Al ser ultrasonidos, se pueden realizar tantas ecografías como sean necesarias, ya que son totalmente inofensivos para el cuerpo humano, por eso es la principal técnica del estudio del feto en el útero.

Se debe hacer en mujeres menores de 30 años que tengan alguna inflamación o bulto en la mama, mujeres embarazadas, mujeres mayores de 35 con un bulto o lesión que no pudiera verse o nos diese poca información de la naturaleza de este, con secreción en el pezón, con alguna prótesis u operadas o tratadas con quimioterapia o radiación. La ecografía de pecho en Alicante ofrece detalles morfológicos permitiendo diferenciar entre lesiones malignas y benignas. Es muy importante autoexaminarse regularmente para poder detectar cambios inusuales o sospechosos y, si esto fuese así, acudir a tu médico de cabecera para poder localizar a tiempo el problema.

La ecografía puede detectar tumores que la mamografía no puede distinguir, pudiéndose incluso detectar el cáncer precozmente, ya que en las mujeres con tejido mamario denso cuesta mucho más detectar los pequeños tumores que pudieran llegar a contener.

Por todos estos motivos, en Ginecología y Obstetricia estamos a tu servicio y siempre recomendamos que visites habitualmente a tu médico para poder combatir cualquier problema si es que lo hubiese.

haz clic para copiar mailmail copiado