La amniocentesis

La amniocentesis

A todos aquellos interesados en la ginecología y obstetricia de Elche les sonará el nombre de la famosa pero también temida prueba: la amniocentesis. Esta prueba es rutinaria y viene realizándose en las últimas décadas como un procedimiento normal, aunque siempre se lleva a cabo bajo un consentimiento previo de la madre. Si ella se niega, no se realizará sean las circunstancias que sean.

El temor que suscita dicha prueba proviene de su carácter invasivo. La punción atraviesa la placenta, por lo que existe un riesgo de aborto, el cual siempre oscila entre el 1 % para fetos individuales y un 2,7 % para gemelos. Es un riesgo mínimo que, sin embargo, no evita que sean muchas las mujeres que eviten realizarse la prueba finalmente.

Los entendidos en temas de ginecología y obstetricia Elche saben de la importancia de esta prueba y todas sus ventajas: te permite conocer con total fiabilidad si el feto posee alguna enfermedad congénita o genética. A diferencia del Triple Screening, que únicamente nos ofrece los porcentajes de riesgo que posee el bebé a desarrollar alguna enfermedad pero sin concretarlo, la amniocentesis no puede fallar y detecta claramente si hay o no dicha enfermedad.

Un gran paso para la identificación de enfermedades como el síndrome de Down y enfermedades que se dan por malformaciones de desarrollo en el tubo neural.

Desde Planing. Consulta Ginecologica queremos informar de todas las ventajas que ofrece este tipo de prueba por el bien de los futuros bebés y de sus padres. Siempre desde la sinceridad y con una visión puramente médica, observamos este tipo de procedimientos como una herramienta de la ciencia para detectar los nacimientos de niño/as con malformaciones y enfermedades congénitas. Los avances de la ciencia siempre buscan mejorar la calidad de vida humana y en este caso asegurar que las nuevas vidas lleguen al mundo en perfecto estado.

haz clic para copiar mailmail copiado