La dismenorrea: una patología más común de lo que pensamos

La dismenorrea: una patología más común de lo que pensamos

En nuestra clínica de ginecología y obstetricia en Elche recibimos muchos casos de mujeres en edad fértil con dismenorrea. En la mayoría de los casos las propias mujeres no son conscientes de que padecen una anomalía y lidian con ella, sin más.

La dismenorrea es una menstruación muy dolorosa. Tanto, que puede verse afectada la calidad de vida de la mujer que la padece hasta límites intolerables. Hablamos de no poder realizar su rutina diaria debido al fuerte dolor producido en la zona pélvica. En nuestro centro de ginecología y obstetricia en Elche, recomendamos una visita al ginecólogo urgente si padeces dolor intenso en tu menstruación.

Los principales síntomas de esta disfunción son: dolor abdominal intenso, dolor en la zona de los riñones, exceso de sudoración, cefaleas o irritabilidad, entre otros. También afecta negativamente al estado de ánimo, llegando a causar ansiedad y depresión.

La dismenorrea puede presentarse tanto en mujeres jóvenes como en mujeres adultas. Los habitual es empezar a sentir dolor justo después de la primera regla. En caso de padecer dismenorrea en la edad adulta, será debido a la presencia d otro tipo de patologías, como puede ser la endometriosis.

No es habitual que las mujeres hablen con otras personas acerca del dolor tan intenso que padecen, ya sea por desconocimiento o por cuestiones laborales. Es cierto que el nivel de empatía de la sociedad con las mujeres afectadas por este problema es prácticamente nulo, y, por ello, una mujer con dismenorrea llevará este doloroso proceso en silencio, sin más.

Hay que concienciar a la sociedad de este problema, más habitual de lo que pensamos, para que las mujeres que lo padecen puedan llevar una vida normal, sin sentirse culpables por no poder rendir al 100% en esos días del mes. En Ginecología y Obstetricia te ayudamos a resolver tus dudas sobre este o cualquier otro tema relacionado con tu salud.

haz clic para copiar mailmail copiado