La importancia de las revisiones periódicas

La importancia de las revisiones periódicas

Aunque la ecografia 3d y 4d en Elche ha sido, mayoritariamente, asociada al seguimiento del feto en las distintas etapas de su gestación, lo cierto es que esta innovación en los ámbitos de la ginecología y obstetricia es esencial en la detección precoz del cáncer ginecológico.

Ya sea cáncer de cuello de útero, endometrio, ovarios, vulva o mama, la ecografia 3d y 4d de Elche juega un papel fundamental en su curación. Gracias a la nitidez con la que se visualiza la estructura volumétrica de los órganos sexuales de la mujer, el especialista puede identificar con mayor precisión las malformaciones y anomalías en la vascularización de esta zona.

Se sabe que cualquiera de las variantes del cáncer femenino se caracteriza por el crecimiento de los vasos sanguíneos y su distribución irregular. Esta tecnología de alta resolución genera imágenes de calidad al administrar ultrasonidos de alta frecuencia, por lo que resulta más sencilla la identificación de quistes, miomas o pólipos; así como es más fácil diferenciar entre un tumor benigno y otro maligno o detectar este último en fases incipientes, algo de vital importancia para su curación.

¿Sabes que, aproximadamente, el 90 % de los casos que se diagnostican precozmente es superado con éxito? En este sentido, el estudio de los genes de riesgo y que acudas con regularidad a las revisiones rutinarias incidirán notablemente en la tasa de éxito.

Además de la consideración de los síntomas (dolor abdominal, vómitos, estreñimiento, dolor al orinar o practicar sexo, trastornos de la menstruación...) o las analíticas de sangre y orina, los especialistas tienen, en esta versión avanzada de ecografías, una importante aliada en el tratamiento efectivo y personalizado del cáncer de la mujer.

En Planing destacamos la rapidez e inocuidad de esta técnica, así como la posibilidad de almacenar la información obtenida, para revisarla y analizarla cuantas veces se quiera.

haz clic para copiar mailmail copiado