La mejor alimentación durante la menopausia

La mejor alimentación durante la menopausia

Somos expertos en ginecología y obstetricia en Elche. Nos ocupamos de todas las etapas de la mujer, incluida la menopausia. ¿Sabes qué dieta llevar para ayudarte a no coger peso y a sentirte bien?

Toma nota de los alimentos más recomendables en esta etapa:

1. Frutas y verduras deben ser la base de la alimentación, junto con cereales, y son esenciales para el aporte de fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos. Debes consumir cinco raciones al día.
2. De los cereales y derivados debes escoger los integrales, por su aporte en fibra, como el pan, pasta, arroz y legumbres. Se recomienda consumir de cuatro a seis raciones diarias. 3. Debido a el aumento de colesterol que se produce en la menopausia, mucho mejor tomar lácteos desnatados, como yogures, leche y quesos. El riesgo de osteoporosis hace que se deba aumentar el consumo diario de este grupo de alimentos a 3-4 raciones diarias.
4. Las carnes, pescados y huevos deben consumirse con moderación. Es preferible escoger el pescado frente a la carne y consumir pescado azul dos veces a la semana. Para un aporte correcto de proteínas consume dos raciones diarias de tamaño moderado, en la comida y en la cena.
5. En cuanto a las grasas, los aceites de origen vegetal, como el de oliva, girasol o maíz, te aportarán las grasas insaturados necesarias. Para cocinar y aliñar elige el aceite de oliva. Si te gusta untar, es preferible la margarina a la mantequilla, por su aporte en ácidos grasos insaturados.
6. Los frutos secos también te aportan grasas y saturadas y componentes fitoquímicos muy interesantes, por lo que un puñadito al día entre comidas o en las ensaladas pueden ser muy buena opción.

Visítanos en GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA si tienes cualquier duda.

Somos expertos en ginecología y obstetricia en Elche.

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