La necesidad del cuidado íntimo

La necesidad del cuidado íntimo

La vida íntima también es importante, por eso nunca está demás hacer una revisión ginecológica en Alicante. El siglo XXI está poniendo en valor el papel de las mujeres. Cada vez son más las profesionales que ocupan altos cargos de nivel. Pero no todo tiene que ver con el ámbito profesional.

El cuidado de la zona intima es una parte fundamental en la vida las mujeres, sin embargo, solo el 18% de los hogares cuenta con productos específicos. Aunque es una cifra baja cabe destacar que ha aumentado en los últimos cuatro años. La revisión ginecológica en Alicante está muy concienciada en este aspecto.

La zona intima es un lugar que presenta unas características específicas. Es una zona expuesta a la sudoración y a gérmenes, por lo que requiere de un cuidado diario. Por esta razón, no tiene sentido que, si se utilizan productos específicos para otras zonas del cuerpo como el cabello, no se utilice para la zona íntima. Un cuidado erróneo puede provocar efectos adversos en nuestra salud. Estamos hablando de picor, mal olor o sequedad.

Tampoco nos podemos olvidar de que en la época estival hay que redoblar nuestros esfuerzos.¿El motivo? La presencia de humedad en la zona, bien a través del sudor o de la humedad propia del bañador pueden provocar una infección vaginal. Para prevenir esta situación debemos mantener la zona íntima limpia y seca para evitar cualquier problema.

Por último, es importante prestar atención a las enfermedades de transmisión sexual y a las bacterias, ya que son las dos principales causas de infecciones en esta zona tan delicada.

Desde Ginecología y Obstetricia nos ocuparemos de todos los problemas asociados con tu zona íntima. Para ello, contamos con grandes profesionales con años de experiencia, que estudiarán tu caso y te darán las mejores soluciones. Tu salud te lo agradecerá.

haz clic para copiar mailmail copiado