La posición cefálica del feto

La posición cefálica del feto

Si estás preocupada por saber cuándo se dará la vuelta tu bebe y se colocará en posición cefálica, posición idónea para el parto por vía vaginal, hacerte una ecografia 3d y 4d en Elche te puede ayudar para llevar el control del tiempo, la situación y el estado del bebé en cada etapa de gestación.

En casi todos los embarazos, el tercer trimestre es el punto crucial para que el feto se voltee y se coloque boca abajo. Una ecografia 3d y 4d en Elche te dará la información necesaria para saber si sigue la norma o si no es el caso. Pero no te preocupes, si tu bebe no sigue las normas, aquí te informamos sobre qué se puede hacer en estos casos de rebeldía.

Si pasado el sexto mes de embarazo, y llegados al octavo mes, tu bebé no ha abandonado la posición podálica, la moxibustión puede ayudar a que modifique su asentamiento, unque no existen pruebas claras de que funcione. A través de una moza de artemisa, instalada en el último dedo del pie de la madre, se aplica calor. Esto puede generar una sensación de atracción en la criatura, que busque de alguna manera ir hacia ese calor.

Por otro lado, el nacimiento por vía vaginal, si el feto está en posición podálica, no es una idea descabellada, aunque ya no es un parto muy común. Si a partir de la semana 37, la criatura sigue en esa posición y la madre se pone de parto, se puede ingresar en el hospital e intentar tener un parto tradicional, sin cesárea. Tanto madre como feto estarán motorizados, y si no surgen problemas, las comadronas ayudarán a la futura mamá, con maniobras externas, a que el milagro de la vida se produzca.

Si deseas estar informada en todo momento de cómo va tu embarazo, no los dudes y visítanos en Planing. Consulta Ginecologica.

haz clic para copiar mailmail copiado