Las diferencias entre la ginecología y la obstetricia

Las diferencias entre la ginecología y la obstetricia

Contar con un especialista en ginecología y obstetricia en Elche de confianza, significa que un profesional competente estará a lo largo de los años para resolver tus dudas, cuestiones y aconsejarte en temas tan importantes como la salud reproductiva y la maternidad. La posibilidad de poder mantener una conversación en la que uno esté a gusto sobre estos temas puede marcar la diferencia tanto en la ginecología como en la obstetricia. A pesar de ser especialidades con muchos parecidos, tienen su diferencias. A continuación os explicamos cuáles son en términos generales.

La principal diferencia entra la ginecología y la obstetricia en Elche es que la primer se ocupa principalmente de aquellos problemas relacionados con la salud de los órganos reproductores. Estos serán los que se ocupen de consultas tan habituales como la revisiones ginecológicas, los temas sobre anticonceptivos o problemas como quistes, infecciones o menstruaciones problemáticas. Para ello realizaran pruebas como la citología, la colposcopia o la ecografía.

Por otro lado un obstetra se ocupará de la salud femenina especializándose en los casos de maternidad. Ellos llevarán todos los temas referentes a la salud durante el embarazo, pero también asesorarán a aquellas mujeres que quieran quedarse embarazadas. Habiendo tanta relación entre ambas especialidades lo más común es que el médico se especialice tanto en ginecología como en obstetricia para poder hacer el seguimiento de una paciente durante cualquier proceso.

Si quieres que un especialista en ginecología y obstetricia de confianza se ocupe de tu salud contacta con nosotros en Planing Ginecología y Obstetricia.

haz clic para copiar mailmail copiado