Los síntomas de la menopausia

Los síntomas de la menopausia

Como clínica especializada en ginecología y obstetricia en Elche, nos gustaría aprovechar este post para hablarte acerca de los principales síntomas de la menopausia.

Empecemos hablando de los sofocos, el síntoma más común y precoz de esta etapa en la vida de la mujer. Estos producen una sensación de calor que sube desde el tórax al cuello y el rostro. Van acompañados de enrojecimiento en la piel y sudor. Es más habitual que se manifiesten durante la noche. Normalmente, aparecen antes de la llegada de la menopausia y siguen presentes hasta 5 años después.

Otras señales relacionadas con este estado son los dolores de cabeza, las palpitaciones, los vértigos, el insomnio…

Como profesionales con gran experiencia en servicios de ginecología y obstetricia en Elche, queremos hablarte también de otros síntomas locales. Entre estos, hay que señalar que los ovarios reducen su tamaño y la vulva sufre una atrofia. Asimismo, se produce un estrechamiento del endometrio.

En cuanto a los síntomas de tipo sistémico, hay que decir que aparecen alteraciones en el sueño. En este sentido, el insomnio es más recurrente.

Otras mujeres también se sienten más irritables, con más ansiedad, con problemas para concentrarse… Asimismo, disminuye la libido.

Otras señales son una disminución del grosor de la piel y su elasticidad. Esta se encuentra más seca y se producen cuadros de picor.

Para más información acerca de los servicios que ofrecemos, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Planing, una clínica de referencia. Quedamos a la espera de que vengas. 

haz clic para copiar mailmail copiado