¿Por qué deberías hacerte una revisión ginecológica?

¿Por qué deberías hacerte una revisión ginecológica?

Si estás pensando en hacerte un revisión ginecológica en Alicante, pero tienes dudas, no te preocupes. Este tipo de revisiones siempre dan un poco de miedo, e incluso vergüenza. Sin embargo, los especialistas que las llevan a cabo son profesionales y siempre harán lo mejor para ti y tu salud. Por eso, resolveremos algunas dudas sobre estas revisiones.

- Cuándo debes hacerte la primera revisión y cada cuánto tienes que volver: algunos ginecólogos recomiendan hacerse la primera revisión cuando aparece la primera menstruación. Sin embargo, a no ser que haya algún tipo de problema anterior, la mayoría aconseja ir a los 25 años o a partir de la primera relación sexual. Después, lo recomendable es volver una vez al año. ¡Mejor prevenir que curar!

- Qué van a hacerte en la revisión: la revisión ginecológica en Alicante consiste en una serie de pruebas para comprobar que no hay anomalías en tu sistema reproductor. Por lo general, realizarán una exploración visual y una citología. En esta última, tomarán muestras de las células del cuello del útero y las analizarán.

En caso de que vayas por que notas molestias, es probable que las pruebas cambien y sean más especificas. Podrán hacerte una ecografía, una mamografía u otras pruebas para descubrir posibles problemas de salud.

- ¿Te va a doler?: por norma, las pruebas que realiza un especialista en ginecología no duelen. Sin embargo, es posible notar molestias. Sobre todo, es posible sentir un poco de estrés ante estas revisiones. Esto se debe que no solemos exponer algunas zonas del cuerpo y tener pudor es normal. Además, algunas personas sienten miedo ante los resultados. Por eso, acudir a un ginecólogo con el que tengas completa confianza es fundamental.

Desde Ginecología y Obstetricia esperamos haber resuelto tus dudas sobre este tipo de revisiones. Si todavía tienes alguna consulta, pregúntanos y estaremos encantados de asesorarte.

haz clic para copiar mailmail copiado