Por qué se producen los antojos en el embarazo

Por qué se producen los antojos en el embarazo

Cuando a los especialistas de ecografia 3d y 4d en Elche les llega una madre que espera a su pequeño, siempre les cuenta cómo le está yendo el embarazo. Muchas de las mujeres hablan sobre los antojos, los caprichos relacionados con la comida que afectan a más de la mitad de las mujeres embarazadas de nuestro país. Estos antojos provocan un apetito especial sobre algo, sobre todo una comida concreta, haciendo del antojo un placer especial cuando se cumple el ansiado capricho.

Una ecografia 3d y 4d en Elche para que veas a tu pequeño, la guardes toda la vida y cuando se haga mayor le enseñes cómo era en tu vientre es una buena opción para cuando le cuentes cómo pasaste el embarazo con o sin los famosos antojos, que se producen, según los expertos, por los cambios hormonales, pero también por una necesidad nutricional. La falta de vitamina B justifica, por ejemplo, el antojo por el chocolate, y la falta de proteínas, el deseo de ingerir carnes rojas.

También en estos caprichos entra el aspecto psicológico, ya que se cree que pueden estar producidos por una necesidad de cariño de la pareja hacia la mujer, aunque, por otro lado, pueden producirse por sensación de continua ansiedad provocada por el estado de embarazada. De ahí a que los alimentos que más se antojen sean el chocolate o grasas, comidas 'prohibidas'.

Destacar que, según los expertos, estos caprichos hacen volver a la mujer a su infancia al satisfacer todos los deseos propios de los niños. Sin embargo, es importante controlarlos, ya que pueden afectar a la relación que tengas con la pareja: en casos muy contados podría llegar a ser un método para llamar la atención o controlar la situación.

En Planing. Consulta Ginecologica te contamos por qué se pueden producir los antojos en las mujeres embarazadas.

haz clic para copiar mailmail copiado