Prevención anticipada

Prevención anticipada

No hay edad mínima obligatoria para hacerse una ecografía de pecho en Alicante, toda prevención llegada una edad es sumar salud.

En muchas provincias del país el inicio de la prevención del cáncer de mama ronda entre los 40 y los 45 años. Si estás pensando en hacer una ecografía de pecho en Alicante ya sea para complementar tu protocolo de prevención como para empezar tus revisiones, habrás tomado una correcta elección.

Una ecografía mamaria es un buen complemento de diagnóstico por imagen a las mamografías que te haces de forma rutinaria en los protocolos de detección precoz. El sistema de visión por ultrasonidos que utiliza el ecógrafo también es muy aconsejado en mamas con un tejido más denso. Por desgracia en nuestro país se diagnostican más de 25 000 nuevos casos.

Mientras más jóvenes vayamos a hacernos un pequeño examen rutinario en nuestras mamas, desde que somos unas adolescentes incluso, menos riesgo tendremos de que un mal diagnóstico, por no haberlo visto a tiempo, nos arrebate el tiempo con los nuestros. Es muy aconsejable hacerlo en mujeres jóvenes con antecedentes familiares de cáncer de mama y también en mujeres con prótesis mamarias.

Hay que perder el temor a hacerse una ecografía mamaría ya que es indolora. No es un procedimiento invasivo y no deja secuelas de ningún tipo. Es una prueba muy segura y no necesita ningún tipo de preparación previa. En lo único que hay que tener especial cuidado es no utilizar cremas hidratantes en la zona o desodorante en las axilas.

Desde nuestro centro Ginecología y Obstetricia, te ofrecemos los mejores métodos y recursos de última tecnología para asegurarte un diagnóstico fiable. Contamos con los mejores profesionales para que en tu revisión te sientas cómoda y segura al mismo tiempo. Te resolveremos todas las dudas que te puedan surgir.

haz clic para copiar mailmail copiado