¿Sabes lo que es la cistitis?

¿Sabes lo que es la cistitis?

Si estás pensando en realizarte una revisión ginecológica en Alicante porque hace mucho tiempo que no te realizas un chequeo en profundidad o bien sufres algún tipo de problema que precisa de atención médica, el siguiente post podría resultarte bastante útil. Hablaremos sobre una de las dolencias más comunes en mujeres en edad fértil, aunque también puede aparecer en mujeres de avanzada edad, la conocida y temida cistitis. Su denominación médica es infección de orina, pero para referirse a la que sufre el colectivo femenino, siempre se utiliza ese nombre.

La cistitis puede manifestarse a una edad muy temprana, incluso en bebés, provocando una inflamación de la vejiga y unas ganas de orinar frecuentes, pero al intentarlo no podremos orinar prácticamente nada y sentiremos un dolor y quemazón al hacerlo.

Cuando acudas a una revisión ginecológica en Alicante, te podrán explicar varias formas de prevenirla, aunque ninguna asegura que no vuelvas a padecerla. Una infección de orina puede darse por múltiples motivos y algunos escapan muchas veces a nuestro control. Por ejemplo, los cambios hormonales. Cuando pasamos de la pubertad a la madurez sexual, todo nuestro cuerpo sufre cambios y eso puede afectar a nuestra salud íntima, un desajuste hormonal, junto con una bajada de defensas, también puede propiciar estas infecciones, y, algunas enfermedades o medicamentos son otra posible causa.

Una cuestión de higiene también suele ser una causa común. Cuando limpiamos la zona del ano, sin querer podemos traspasar bacterias de esa zona hacia la vejiga, provocando una exceso de microorganismos nocivos que acaben con nuestra flora bacteriana sana de esa zona en concreto. Es muy recomendable mantener esa zona seca, limpia e hidrata. Beber abundante agua para limpiar los conductos y evitar un exceso de bacterias.

En Ginecología y Obstetricia creemos en la importancia de una buena prevención a base de informar sobre todas las medidas necesarias para evitar las cistitis recurrentes en mujeres.

haz clic para copiar mailmail copiado