¿Se puede quedar embarazada teniendo la menstruación?

¿Se puede quedar embarazada teniendo la menstruación?

Son muchas las mujeres que acuden a consulta para llevar a cabo una revisión ginecológica en Alicante o para resolver dudas que tienen. Especialmente, las adolescentes pueden ser las que tengan más dudas sobre el embarazo. Por eso, algunas preguntan si es posible tener la menstruación y quedarse embarazada a la vez. Hoy, vas a conocer más de las respuestas sobre esta cuestión.

Inicialmente, debes saber que pasar por una revisión ginecológica en Alicante es imprescindible, al menos desde la menarquía. Los profesionales pueden ayudarte a resolver cualquier tipo de duda con su larga trayectoria y experiencia.

En primer lugar, te contamos que normalmente una mujer tiene un ciclo menstrual de 28 días, aunque esto no suele cumplirse en todas. Cada mujer es distinta, sobre todo cuando influyen factores externos como puedan ser el estrés o determinados medicamentos, entre otros, al hablar del ciclo. De hecho, la mayoría de mujeres no ovulan el día 14. Se debe saber que cuanto antes se produzca la ovulación, antes se empezará con la ventana fértil. Los días más cercanos a dicha ventana son en los que tendrías más posibilidad a quedarte embarazada.

En segundo lugar, no olvides que hay mujeres que pueden empezar a menstruar pero que dicha ovulación se puede adelantar a esos 14 días. Es entonces cuando puede haber posibilidades de quedarse embarazada. Por supuesto, las probabilidades no son tan altas, pero sí que es posible.

En todo caso, debes considerar que si tienes ciclos menstruales irregulares, es más fácil que esto ocurra.

Por último, destacarte que lo que sí es imposible es quedarte embarazada y posteriormente tener la menstruación.

Ante todo, lo mejor es que siempre resuelvas este tipo de dudas con profesionales para que puedas asegurarte. En Ginecología y Obstetricia estaremos encantados de ayudarte, ¡confía tu salud en nuestras manos en cualquier momento!

haz clic para copiar mailmail copiado